Recuerdo como surgió la idea de un postboda en Euskadi. Charlaba con Mariángeles y Maiquel buscando un lugar donde realizar sus fotografías de boda en el que se sintieran representados y apareció la opción de que la sesión girara entorno a un castillo. Barajamos la opción del Castillo alemán de Neuschwanstein, pero la dificultad para desplazarse hasta allí, una región bastante remota, nos hizo desistir. Entonces nos decidimos por la segunda opción, que era un impresionante castillo en la provincia de Vizcaya y eso nos daba la oportunidad de poder hacer fotos en la emblemática ciudad de Bilbao.
Para un postboda en Euskadi, visitar Bilbao es indispensable.
Con muchos kilómetros en el cuerpo y más ilusión aún, nos fuimos a la impresionante zona del museo Guggenheim, que siendo sábado por la tarde estaba abarrotada de gente paseando. Pero como ya sabéis, me gustan las situaciones difíciles y es ahí donde se deja ver la profesionalidad de un fotógrafo Top. Me encantó poder trabajar en este lugar tan emblemático y con la ayuda de una pareja de novios tan genial, el resultado no podía ser otro que este.
Después de emplearnos a fondo hasta el anochecer, nos merecimos unos pintxos en el Casco Viejo, todo no va a ser trabajar. Así terminó nuestra primera jornada de este reportaje de boda tan especial, así quenos fuimos a descansar porque nos esperaba un largo día de postboda.
Un fotógrafo de boda alucinando en Vizcaya
Iniciamos esta nueva jornada de Postboda en el castillo que teníamos previsto. Y os puedo asegurar que en directo era aún más increíble de lo que habíamos visto en Internet. A continuación, llegamos al típico bosque vasco con una exuberante vegetación, otro enclave perfecto para unas fotos de boda. Y por último, nos movimos hacia la costa vizcaína, bañada por las aguas del cantábrico, donde fue la traca final en forma de fotografías impactantes. Fue un auténtico disfrute para mí y para Mariángeles y Maiquel, el poder disfrutar de unos sitios de tal belleza. Estoy seguro de que estos días permanecerán en nuestros recuerdos para siempre.
País Vasco, un descubrimiento
Y esto es lo que pasa cuando un Fotógrafo de Jaén aterriza en tierras del norte. La creatividad se dispara hasta límites insospechados y se disfruta del trabajo como un niño en un parque de atracciones. Mil gracias chicos por darme la oportunidad de realizar este Postboda en Euskadi, haciéndome vivir muchos momentos de risas y felicidad durante esos tres días.
¡Siempre en mis mejores recuerdos Mariángeles y Maiquel!.
Bonus Making Of
Y como muestra un botón, aquí os dejo unas imágenes de como realizo una sesión de postboda tan especial como esta. Creo que se nota en mi cara lo que disfruté en tierras vascas.