Soy afortunado de poder ayudar a Ana Madrid estando al frente de este homenaje póstumo a su padre, un sueño que se está construyendo gracias a mis compañeros que con su esfuerzo desinteresado van a conseguir que esta jornada sea un gran éxito.
Si contara que José Madrid era uno de los mejores fotógrafos sociales de la década de los 90, un excelente compañero y una persona extraordinariamente desprendida con el prójimo, no estaría contando nada que no sepáis ya. Este «chache» ubetense de poblada barba y largo pelo, no tenía reparos en guiar con sus consejos a tantos aspirantes a fotógrafos como yo, perdidos en el mundo de la fotografía química. Decidme romántico, pero la responsabilidad que suponía poder perder para siempre los recuerdos de mis clientes, dotaba de un halo mágico la espera desde el momento del disparo hasta la llegada del revelado varios días después. Preocupaciones, dudas, y siempre la figura de José como referente de superación. Sí ciertamente si algo aprendí de él, junto con el trato cariñoso a las personas que posan ante nosotros, fue la necesidad de progresar cada día nunca pensando que la meta está conseguida.
Fuimos tantos los que le seguimos….. tantos como nos quedamos «huérfanos» al marcharse demasiado pronto. Chache no te vamos a dejar marchar…….estás grabado a fuego en nuestros corazones.
Agradecimientos: Excmo. Ayuntamiento de Úbeda – Restaurante el Marqués –
Deja una respuesta